DEYANEIRA L.MALDONADO RAMIREZ. CAFÉ FOTOGRÁFICO
Un espacio para charlar sobre arte y fotografía
En el marco de FRONTERAS – FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA
Dayaneira Maldonado Ramírez presentará su muestra ENTRE EL CIELO Y EL SUELO – Estudio sobre la máscara afro‑puertorriqueña.
En este encuentro nos hablará sobre el proceso creativo y la investigación que dio origen a esta propuesta, explorando la riqueza cultural y simbólica de la máscara afro‑puertorriqueña como elemento de identidad y expresión artística.


Dayaneira Maldonado Ramírez nació en Caguas y se crió en Fajardo. Estudió Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao (UPRH), con concentración en la Historia de Puerto Rico y del Caribe. Como artista se ha desarrollado de manera autodidacta, trabajando con materiales rudimentarios y pintura en diferentes soportes visuales, especialmente en la penca conocida como “yagua” (parte de la palma de coco).
También ha incursionado en la fotografía y el performance, disciplinas que estudia y desarrolla desde hace alrededor de cinco años. En 2020 participó en el Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde creó el proyecto Entre el Cielo y el Suelo, un estudio pictórico‑performático sobre la máscara afro‑puertorriqueña.
Actividad gratuita
Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga
Tacuarí 719, San Telmo, CABA
Lunes a viernes de 12 a 20hs