FERNANDO LUIS SAN MARTÍN PRESENTA su LIBRO «ÁLBUMES Y FOTOGRAFÍAS»
Urbanismo, vida cotidiana y modernidad.
La fotografía como documento social, nos ofrece la posibilidad de acercarnos a realidades lejanas, muchas veces, ya desaparecidas. Tanto desde la perspectiva histórica como etnográfica, su valor es incalculable. Desde este carácter testimonial es que abordamos el trabajo de investigación, proponiéndonos revisar algunas pequeñas colecciones adquiridas a lo largo de los años, de los repositorios más diversos. En conjunto, forman un corpus de vistas icónicas, cotidianas y costumbristas, que fueron registradas por fotógrafos comerciales, que se ocuparon en documentar en forma deliberada pero exhaustivamente, la vida de sus pueblos y habitantes. Sus nombres son mayormente desconocidos, salvo en las ciudades donde retrataron, como Eduardo Ferrari, Pedro Momini, José Maxit, Gaspar Corti, o Félix Enrique Finino. Muchos de ellos cultivaron el periodismo gráfico y alcanzaron a dejar testimonios de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia argentina.
Actividad gratuita
Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga
Tacuarí 719, San Telmo, CABA
Lunes a viernes de 12 a 20hs