TALLER de FOTOGRAFÍA DE VIAJES
Objetivo
La fotografía moderna evita la típica “foto postal», muchas veces obvia y repetida, que ya no genera ninguna emoción en quienes la hacen, pero mucho menos en quienes la ven. Esta premisa es el motor que plantea los desafíos de un viaje fotográfico.
Nuestras fotos tienen que ser mucho más que una imagen visual, tienen que poder transmitir los olores, los ruidos, los sabores y las sensaciones de lo vivido. Cada foto tiene que contar la historia completa del viaje, pero al mismo tiempo, ser lo suficientemente poderosa para que lo retratado impacte no solo en el espectador, sino también en el fotógrafo, reviviendo situaciones que marcaron esa experiencia.
Descripción
¿Cómo preparar nuestro próximo viaje?
Haremos un paneo sintético acerca de los fundamentos que las mejores revistas/blogs de viajes de mundo reflejan en sus artículos.
¿Qué equipo y material necesitamos para encarar cada travesía?
Analizaremos las distintas técnicas para fotografiar animales, paisajes, deportes, ciudades, detalles, personas, costumbres, etc.
Este curso les ayudará a desarrollar todos los recursos técnicos, visuales y “emotivos”, para que cada foto cuente mucho más de lo que se ve y para que el participante pueda desenvolverse con soltura en cualquier ámbito para capturar las fotografías.
A quienes esta dirigido
A todos aquellos fotógrafos , principiantes o avanzados, que quieran aprovechar los momentos y las situaciones únicas que cada viaje nos ofrece, aumentando el grado de percepción cognoscitiva.
No se necesita experiencia previa en fotografía.
Metodología y Duración
La duración del curso es de 4 encuentros en total, los días martes a las 19hs.