PUERTO DESEADO
“No ví otro lugar que parezca más aislado del mundo que esta grieta entre las rocas en medio de la inmensa llanura“. Charles Darwin, 1834
Un fotosafari a uno de los paisajes más enigmáticos de la Patagonia, desolado y árido pero de una extraña belleza. Un paisaje que deslumbró y encantó a experimentados viajeros como Charles Darwin y Perito Moreno.
Visitaremos distintos espacios naturales donde se concentran la mayor biodiversidad de especies de toda la costa patagónica.
Oportunidad para acercarnos a la única colonia de pingüino de penacho amarillo que hay en la costa patagónica. Podremos fotografiar los penachos de plumas largas y amarillas sobre sus ojos, las fuertes uñas de sus patas y su poderoso pico rojo-anaranjado.
También podremos observar pingüinos magallánicos, diferentes especies de cormoranes, petreles gigantes, gaviotines, gaviotas cocineras y grises, ostreros, patos vapor, patos crestones y skuas. Apostaderos de elefantes marinos y lobos marinos de un pelo.
Están previstas 2 navegaciones: hacia la Isla Pingüino y por la ría de Deseado hasta la Isla de los Pájaros.
Quienes lo deseen podrán practicar fotografía nocturna con Carlos Di Nallo que brindará la logística, los medios tecnológicos y el conocimiento para obtener fotografías nocturnas de elevada calidad técnica.
Miradores de Darwin – Reserva Monte Loayza – Cabo Blanco – Expedición a Isla Pingüino – Isla de los Pájaros