Lencois maranhenses y Litoral Nordestino
Un Fotosafari para recorrer y fotografiar el Parque Nacional Lençóis de Maranhão, un paisaje extraordinario con dunas de arena blanca e incontables lagunas de agua cristalina formadas en la época de lluvias. Iremos en Julio para poder apreciarlas en todo su esplendor, el paisaje en este período es perfecto para la fotografía, con las lagunas azules y verdosas. Entraremos al parque tanto por Santo Amaro como por Barreirinhas para aprovechar las distintas vistas
El fotosafari inicia en São Luis, un destino obligado para conectarse con la historia de Brasil, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO con sus construcciones coloniales y sus fachadas revestidas de azulejos portugueses.
Navegaremos el Rio Preguiças. Sinuoso y rico en afluentes, que divide las dunas en Grandes y Pequeños Lençóis, en sus márgenes se encuentran pueblos de pescadores como Caburé, Atins y Mandacaru. Navegaremos el Delta de Parnaiba (llamado también Delta das Américas) bello y majestuoso, donde se mezclan paisajes contrastados: ríos, lagunas, dunas gigantescas, zonas inundadas, playas desiertas de arena muy blanca y donde podremos fotografiar cocodrilos, monos, tortugas, cangrejos y distintas clases de aves, que cohabitan con los pescadores, los cuidadores de bueyes, los recolectores de cangrejos y los agricultores.
Conoceremos el maravilloso paisaje del litoral atlántico del nordeste brasilero, entre Barra Grande y Jericoacoara, playas paradisíaca, aguas claras y cálidas; manglares secos, un yacimiento arqueológico y de pinturas rupestres, pueblos de pescadores y un pueblo que desapareció bajo la arena.