ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA
Paisajes de belleza infinita, antiguos y primitivos. Historias fascinantes de los primeros exploradores. Gran riqueza faunística
Llegar a las Islas del Atlántico Sur, tan remotas, será un verdadero privilegio. Tendremos la oportunidad de fotografiar paisajes espectaculares y conocer una fauna excepcional. En primer lugar, visitaremos las ISLAS MALVINAS, para luego continuar hasta las ISLAS GEORGIAS DEL SUR. La fauna será exuberante. Como los animales no temen nuestra presencia, tendremos oportunidad de fotografiarlos de cerca. Podremos fotografiar glaciares, fiordos profundos y praderas bajas, acantilados y playas y el tan característico pastizal de tussock. Cruzando el Mar de Scotia con rumbo a la Península Antártica, tendremos oportunidad de conocer la enigmática ISLA ELEFANTE, con un paisaje y una historia que nos deslumbrará.
Finalmente llegaremos a la PENÍNSULA ANTÁRTICA e ISLAS SHETLAND DEL SUR, al desierto más desierto del planeta, un continente de belleza infinita. Nos encontraremos con los colores de Antártida, que cambian minuto a minuto. Nos volveremos a maravillar con paisaje inimaginables, con témpanos y glaciares de deslumbrante belleza.
El viaje lo haremos durante la primavera a bordo del buque USHUAIA. Durante la navegación, los desembarcos y los cruceros con los zodiacs podremos ver entre otros: grandes grupos de pingüinos rey, pingüinos de penacho amarillo, pingüinos papúas, de barbijo y magallánicos, albatros (ceja negra y cabeza gris, entre otros), petreles, pato vapor malvinense, águilas pardas y halcones peregrinos, gaviotas, cauquenes, escúas, paloma antártica, gaviotines antárticos, cormoranes antárticos. Ballenas, orcas, delfines, toninas overas , elefantes marinos (dando a luz en la playa), focas leopardo
En el buque de expedición Ushuaia. Por qué elegimos este barco: la cantidad de pasajeros que puede llevar. En la Antártida se estableció un máximo de 100 personas que pueden visitar un mismo sitio simultáneamente. Al ser un barco que lleva pocos pasajeros, permite que todo el pasaje baje al mismo tiempo y no se deba esperar el recambio. Al ser un barco de expedición las visitas son dinámicas y variadas.