WORKSHOP FOTOGRAFIA DE BODEGON
En este encuentro se realizará una práctica intensiva de bodegones que incluye alimentos dentro de la escena. Se estudiará su maquillaje, la técnica de composición y la iluminación, tanto con fines artísticos como comerciales.
Hay distintos tipos de bodegones. En general, la fotografía de bodegón es la fotografía de un grupo de objetos inanimados, naturales (frutas, comida, plantas, flores, etc.) o fabricados por el hombre (relojes, joyas, libros, etc.). En el bodegón se crea la escena, se elige la disposición de los distintos elementos dentro de la composición y se aplica una iluminación muy estudiada. La imagen se prepara antes de efectuar la toma y la fotografía que resulte debe tener buen diseño, color y luz adecuados. Este tipo de fotografía da al fotógrafo un gran margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición. El fotógrafo hace las imágenes en lugar de tomarlas, aplicando el equilibrio y movimiento a sus composiciones para conseguir la máxima expresividad.
Objetivo
Práctica intensiva de fotografía de bodegón, haciendo especial hincapié en aspectos compositivos y lumínicos, así como también la creatividad pero siempre controlando los aspectos técnicos de la fotografía, el estilismo, la combinación de colores, la organización de los elementos y el maquillaje de los alimentos.
Destinatarios
Fotógrafos profesionales o amateurs, y toda aquella persona que busque perfeccionarse en la fotografía de Bodegones, ya sea con fines comerciales o artísticos.
Requisitos
Tener conocimientos básicos de iluminación y manejo manual de cámara. Poseer cámara réflex o mirrorless y lentes entre 45 a 105/200 mm. No es necesario tener experiencia previa en este tipo de fotografías.
Metodología y Duración
El taller es eminentemente práctico y se dictará en forma intensiva durante el sábado 27 de junio de 14 a 18:30hs