VIAJAR PARA CONTAR
Objetivo
Desarrollar la capacidad de fotografiar todo tipo de situaciones destinadas a los medios gráficos, principalmente de viajes. Conocer la forma de trabajo de los distintos medios y aprender a interactuar con los escritores. Generar vínculos con los editores. Crear un estilo propio.
Descripción
Fotografiar y retratar un viaje en toda su extensión exige conocer de naturaleza, arquitectura, comidas, cultura y características de cada destino. En este curso se desarrollará tanto la mirada personal para encontrar un estilo, como las diferentes técnicas fotográficas que se deben emplear para complementar el trabajo de los escritores. Se capacitará a los alumnos para que puedan comenzar a publicar en revistas, diarios y otros medios.
A quienes esta dirigido
A toda persona que quiera ampliar su mirada, crear historias a través de la fotografía y encontrar una salida laboral a través de publicaciones. Aunque no es imprescindible, es preferible tener conocimientos básicos de fotografía a fin de poder aprovechar los aspectos técnicos que se analizaran en el curso.
Así como todas las ramas de la fotografía tienen sus técnicas y particularidades, la fotografía editorial no es la excepción, aunque a diferencia del resto, esta rama incluye e incorpora a casi todas las especialidades. Hay que tener manejos técnicos que nos permitan hacer fotos nocturnas, al aire libre, en la naturaleza, en estudio, con luz artificial y por sobre todas las cosas, captar los momentos justos en apenas instantes. Otro punto fundamental a tener en cuenta es entender las necesidades del editor del medio y del periodista que escribirá la nota.
Muchas empresas están llegando a destinos que antes eran inimaginables. En este curso el alumno no solamente aprenderá como trabajar su máquina, sino que se le enseñara a cómo moverse en los destinos ámbitos que nos exige un editor/revista/diario.