“EL GOCE DE LA MIRADA FOTOGRAFICA” en Villa La Angostura
“Tantos andamos por la vida viendo sin mirar, sin gozar y privándonos del placer de visionar, con una mirada deseosa”.
Villa La Angostura enmarcada en los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo uno de los lugares más codiciados de la Patagonia argentina. Su arquitectura caracterizada por su estilo alpino de madera y piedra autóctono. Rodeada por Parque Nacional Nahuel Huapi circundante tiene montañas andinas, lagos y bosques. Cerca está el Parque Nacional Los Arrayanes que alberga esta especie de árbol hace siglos. Las pistas de esquí del cerro Bayo se encuentran justo afuera de la ciudad. El camino Siete Lagos serpentea al norte hacia la ciudad de San Martín de los Andes.
Un mundo de posibilidades en uno de los paisajes más hermosos de la cordillera patagónica…
Objetivo
Fomentar el ejercicio de la observación e investigación de una mirada deseosa, libre, dispuesta al goce. Planteando una mirada sin preconceptos ante el fenómeno a reproducir la realidad y propiciando el deseo y goce de una mirada inteligente como búsqueda externa e interna.
El taller finalizará con la muestra con los trabajos seleccionados (2 copias fine art 60×40 incluidas).
Destinatarios
Todos aquellos interesados en la fotografía y que deseen sumarse a una experiencia placentera, en un lugar increíble por su paisaje y su entorno natural: Villa La Angostura.
Requerimientos técnicos
Es necesario contar con una cámara fotográfica, cualquiera que sea (puede realizarse utilizando un celular o cualquier elemento técnico que nos permita hacer una tomar fotográfica).
Laptop o tablet, en lo posible. De no poseerla se podrá compartir la laptop de los coordinadores
Metodología
La teoría se dictará de forma dinámica. Es eminentemente práctico; se trata de compartir imágenes, analizarlas, comunicarse a través de ellas y dialogar sobre los goces que ellas despiertan.
Las tomas se analizan desde todo punto de vista -técnico y conceptual- y, de esa manera, a partir de ejemplos muy concretos (con las propias imágenes) cada uno de los participantes logra aumentar su autoestima y elaborar conceptos propios enriqueciendo la mirada, caracterizándola frente a la de los demás.
En síntesis, confluyen la práctica y la teoría en forma inigualable.
El resultado es un ejercicio intensivo, que le permite a cada uno cumplir con sus deseos y gozar de su mirada.
Desarrollo
El coordinador fijara las pautas y modalidad de trabajo. Salida de campo: cada participante producirá las tomas incentivados por el coordinador. Análisis de la toma: se realiza grupalmente con la coordinación del profesor.
Las salidas y el análisis de las fotografías se realizarán a lo largo del seminario.
El último día se hará una selección de los trabajos que integrarán la muestra final.
Temas a desarrollar
Paisaje, vegetación, flores, espacios construidos, arquitectura, fauna, aves, personas, etc.